Galería Weber-Lutgen

Saludos
La Exposición-Proyecto performativo “Proceso Público” inaugurada el 5 de marzo en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla llega a su última semana después de mes y una semana en funcionamiento. Su clausura será el viernes 12 de Abril, cuando se proyectará la sesión de video-acciones realizadas en las seis semanas al completo.
Recordamos que en la muestra la artista María AA expone toda su obra realizada hasta la fecha (13 años de arte de acción) y a sí misma, convirtiendo la sala de exposiciones en un escaparate en donde todos los días y horas de apertura realiza una video-acción al día (el proceso completo, concepción, preparación, realización, grabación y edición), realiza un registro diario y recibe a una persona (o grupo) invitada diaria. Todo este trabajo puede verse en vivo en la galería y a través de los escaparates, o a través de internet en su canal de streaming (con material que va quedando archivado) y el Diario-Blog (el proceso comentado desde dentro) en donde se van comunicando las ampliaciones de la programación.
El proyecto se ha ido complementando con sesiones extraordinarias de proyecciones (“proyecciones Integrales”, performances de larga duración sin cortes) y acciones realizadas en fecha y horario específico: el día de la mujer, el cumpleaños de la artista, la performance instalación “cuerpo-paisaje” y la “merendola vampírica”.

Actividades que restan hasta la clausura:
– Día 5 abril, a las 21 horas: Proyecciones Integrales: “Piel de Artista”. Performance realizada durante 3 días en el Antic Teatre de Barcelona del 6 al 9 de Octubre de 2005.
– Día 6 abril a las 18 horas: “Merendola vampírica”, actividades en la exposición con niños que termina con la performance de ese mismo título.
– Día 10 de Abril a las 18 horas. Performance-instalación “Cuerpo-paisaje”.
– Día 12 Abril a las 21 horas: “Proyecciones Integrales”: Ciclo “Proceso Público” completo.
y una cita diaria

Más información
en la web de la galería http://www.galeria-wl.eu/
en el diario-blog: http://procesopublico.wordpress.com/
canal de streaming: http://new.livestream.com/accounts/3177222/events/1931736
Visita rapida a la exposición: http://youtu.be/aX7eSkySTcU
Presentación y descripción del proyecto:
http://procesopublico.wordpress.com/2013/02/26/prologo-dia-0/
http://procesopublico.wordpress.com/2013/03/02/dia-0-pero-menos-informacion-mas-detallada/

Sobre María AA:
http://about.me/maria_aa
su canal de acciones grabadas en video: https://vimeo.com/mariaaaperformanceart/videos
obra de María AA (no performance): http://www.galeria-wl.eu/10_Maria_AA/catalog_available.php
curriculum completo de maría AA: http://www.galeria-wl.eu/10_Maria_AA/curriculumMariaAA.php

Nota de Prensa:

María AA en la galería Weber-Lutgen de Sevilla

LA ARTISTA PROCESADA Y EL PROCESO DEL ARTE

Durante más de un mes (del 5 de marzo al 12 de abril) la artista sevillana María AA va a estar expuesta en su propia exposición. Dedicada fundamentalmente al “body art” desde finales del siglo pasado, ha planteado su nueva exposición individual (“Proceso público”) como una obra en progreso en la que la propia autora va produciendo día a día algunas de las obras que quedarán expuestas. Al mismo tiempo, cumpliendo con sus propias ideas sobre la interrelación público-artista, recibirá cada día en un horario acotado a las personas que quieran tener una cita personal, y les ofrecerá una performance o una video performance en estreno absoluto cada día.

En Proceso Público se incide en la muestra y explicación de cómo trabaja la artista: Sus prioridades, presupuestos, fuentes, mecánica y recursos, no sólo los resultados. La vida y trabajo en la galería (horario completo, todos los días durante un mes) se podrán observar y seguir no sólo visitando las salas, sino a través de los escaparates, vía streaming y con un diario-blog por Internet. El tiempo transcurrido y los cambios se resaltan en los trabajos que se realizarán día a día: un registro de autorretratos, un muy particular contador de visitas y la serie de video-acciones central.

Es un doble proceso: La propia artista es procesada por sus objetivos y por el público, y el propio status de la obra de arte queda en tela de juicio. Todo el proyecto es muy reactivo, las obras mostradas irán alternando, se programarán eventos especiales según las propuestas que se planteen (como el dia de la mujer trabajadora, su cumpleaños, un concierto, etc), las propias acciones responderán a las circunstancias que se den cada día (las noticias de los medios, circunstancias personales de la autora, que se preste el público a participar en una acción, ya sea como ayudante o co-intérprete, lo que se haya hablado en la cita…).

El proyecto juega con el doble sentido que tiene la expresión “Proceso Público”: No sólo expone la obra y cómo se realiza, sino a la propia artista en todo el tiempo que dura la exposición, exponiéndose de ese modo al juicio de quien observa (por sus ideas, sexo, edad, creatividad, trato, actividades, forma de trabajo, resultados, etc).

Todo una experiencia y un desafío. Estimulantes. Como la vida misma.


Para concertar la cita diaria llamar a la galería: 954 909 471
Canal de streaming habilitado en http://www.galeria-wl.eu
Blog-Diario: http://procesopublico.wordpress.com

Esta exposición se encuentra enmarcada en la programación de la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres. http://www.festivalmiradasdemujeres.com

 

 

tira31dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: