Carlos de Gredos

Queridos amigos:

Os esperamos este fin de semana a las actividades del
Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero (Ávila)

cerrogallinero.com

Cartel 4ªTemporada Cerro Gallinero

Cartel Recital de Poesía

Fin de semana de actividades en el CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA CERRO GALLINERO de Hoyocasero (Ávila)

El sábado 31 de agosto tendrá lugar el “Recital de poesía 1 hora antes del ocaso”, el lugar será el Praíllo Mijares, junto al Altar Vettón y la hora a las 19:49, una hora exacta antes de que el sol se ponga. Este año tiene como invitado a Luis Luna (Madrid, 1975). Doctor en Filología Románica, Licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Escuela de Escritores de Madrid. Editor de la colección de poesía Fragmentaria de Amargord ediciones. Pertenece al Consejo de Redacción de la revista Heterogénea. Poeta y artista visual.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: Cuaderno del Guardabosque, Al Rihla (El viaje), Territorio en penumbra, Almendra (en colaboración con Lourdes de Abajo y grabados de Juan Carlos Mestre) y Umbilical. Su obra reunida ha sido publicada en EEUU bajo el título Language Rooms. Sus textos han sido traducidos al inglés, al árabe, al alemán, al francés y al portugués, además de a las lenguas cooficiales del Estado. Ha sido portada de la “International Poetry Review”. Su obra aparece recogida en numerosas antologías entre las que destacan: Todo es poesía menos la poesía, Fuga de la nada, El río de los amigos, homenaje a Antonio Gamoneda, 12+1 y la chilena palabras sobre palabra, 13 poetas españoles. Instalaciones suyas han podido contemplarse en eventos como la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, “Metamorfosis” I Festival de las Artes, Arenas de San Pedro (Ávila) o la Fira Màgica de Tarragona. Además obras suyas al aire libre pueden contemplarse en el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero.

El domingo 1 de septiembre a las 18:45 tendrá lugar la Inauguración de la cuarta temporada del Centro. En esta ocasión con la obra titulada Setas Schlosser. Tributo a Adolfo Schlosser.
Adolfo Schlosser (Leitersdorf, Austria, 1939 – Bustarviejo, Madrid, 10 de diciembre de 2004) fue un artista austriaco que vivió en España desde mediados de los años sesenta, país donde desarrolló la mayor parte de su trabajo artístico. En 1991 el Ministerio de Cultura español le otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas y el MN Centro de Arte Reina Sofía le dedicó una retrospectiva celebrada en el año 2006.
La obra objeto del homenaje es un pequeño recordatorio de su Proyecto Leganés. 1984. Obra que no se llegó a realizar, pensada para una rotonda. La escala del proyecto original era de dimensiones mayores y con setas de diferentes alturas, formando una especie de bosque. En el Cerro se podrán ver dos setas visibles la una desde la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: